En violento asalto delincuentes reventaron ojo a joven de 26 años

 

Por causar lesiones graves en el globo ocular de un estudiante universitario de 26 años identificado como Osvaldo Brunschweiller, la madrugada de hoy Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a cuatro menores de edad y un sujeto de 20 años.

El hecho ocurrió en la avenida Prat, en el sector de la Feria Fluvial, cuando el grupo golpeó a la víctima y a otro joven de 22 años identificado como Rodrigo Díaz que lo acompañaba, luego que les robaran una mochila y no se conformaran con los mil pesos que los afectados les dieron para comprar licor y cigarrillos.

Tras el ataque, los agredidos informaron lo sucedido a una patrulla de Carabineros que circulaba por el lugar, iniciándose su búsqueda  y posterior detención en las inmediaciones del sector.

Producto de los golpes,  el estudiante quedó un “estallido ocular traumático, herida contuso cortante, con prolapso de iris de carácter grave”,  y la segunda víctima resultó con “herida cervical y erosiones faciales de carácter leve”.

El imputado de 20 años, identificado con las iniciales M.G.Z.A., registraba una orden de aprehensión vigente, pasando los cinco al control de detención la mañana de hoy por el delito de robo con violencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl