Clubes Deportivos y autoridades regionales cierran campaña de prevención de cáncer de mamas en Los Ríos

 

 

Su compromiso con la campaña de prevención y detección de cáncer de mamas impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en la Región de Los Ríos, manifestaron este miércoles dirigentes y jugadores de los clubes Deportivo Valdivia, Deportes Las Ánimas, y Deportes Valdivia, al recibir de parte del intendente regional Henry Azurmendi y la directora regional del SERNAM Los Ríos, Ann Hunter el distintivo que adhiere a la campaña gubernamental en sus próximos encuentros deportivos.

El SERNAM lanzó a comienzos de octubre la Campaña para Prevención y Detección del Cáncer de Mamas denominada “Ni un día de ventaja para el cáncer de mama”. En ese contexto, a nivel regional, se llevó a cabo unos programas de actividades con el fin de concientizar a la comunidad de las doce comunas sobre la importancia de realizarse el examen preventivo.

La entrega simbólica de brazaletes a los representantes de los clubes regionales, por parte de las autoridades,  busca realizar un cierre simbólico a esta campaña, y sellar el compromiso de continuar transmitiendo este mensaje en forma masiva a la comunidad.

El intendente regional, Henry Azurmendi en la oportunidad agradeció a las instituciones deportivas regionales el compromiso de sumarse al cierre de esta importante iniciativa, además destacó el trabajo y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. ”Este ha sido un Gobierno que ha cumplido,  y a través de SERNAM ha puesto a la mujer en el centro de sus políticas públicas, haciendo especial énfasis en el cuidado, apoyo y bienestar de la mujer, principal motor de las familias que conforman esta sociedad”.

Así mismo, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ann Hunter, enfatizó que la campaña se centra en concientizar a la comunidad sobre la  importancia de la detección precoz de la enfermedad. “Es fundamental que las mujeres comprendan la importancia de la detección precoz ya que  detectado a tiempo el Cáncer de Mama no mata”, es por eso el nombre de la campaña  “Ni un día de ventaja para el cáncer de mama”, indicó la autoridad.

Por su parte presidentes de los clubes Deportivo Valdivia, Carlos Kunstmann; Deportes Las Ánimas, José Méndez, y Deportes Valdivia, Jorge Salazar, junto a jugadores y representantes agradecieron la invitación a colaborar y valoraron la importancia de difundir el mensaje para prevenir a tiempo este flagelo que aqueja a millones de mujeres en nuestro país.

El Presidente del Club Deportes Valdivia, Jorge Salazar,  agradeció la invitación del gobierno a ser parte de la campaña e invitó  a todas las mujeres que disfrutan del fútbol acudan al estadio Félix Gallardo.

“Queremos que nos acompañen de forma gratuita, con entrada liberada, al próximo encuentro que se realizará el domingo 10 de noviembre a las 18.00 hrs. en el estadio Félix Gallardo, ocasión donde se presentará Deportes Valdivia contra el Invicto Melipilla, indicó Salazar.

Entre las principales actividades de difusión realizadas en torno a esta campaña fueron exposiciones, charlas informativas, operativos médicos en terreno con atención y orientación de especialistas. Adhesión a la campaña mediante la iluminación de edificios céntricos como el Casino Dreams, y la entrega de “cinta rosada” a la comunidad.

El objetivo es sensibilizar mediante actos masivos como son  los encuentros deportivos  de la importancia de la mamografía para detener una enfermedad que es la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país y por la cual mueren 1.300 mujeres al año aproximadamente, puntualizó la directora regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl