FOSIS certifica a emprendedores de Mariquina

 

 

En el marco de la implementación de los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y  Yo Emprendo Avanzado, 43 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Mariquina recibieron sus certificaciones luego de cursar con éxito el proceso de capacitaciones de dichos programas, que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Durante el proceso, las y los participantes recibieron además, recursos entre 300 y 400 mil pesos con el fin de financiar sus distintos emprendimientos.

Entre los negocios apoyados destacan artesanía en lanas y tejidos, pastelerías, ventas varias, servicios de aseo, crianza de aves y animales, venta de leña y corte y confección, entre otros.

En el programa Yo Emprendo Semilla destaca Clara Martin, quien trabaja  en  artesanía en lana, actividad que le ha permitido generar ingresos para cubrir sus necesidades. En el programa Yo Emprendo Básico, destaca Wanda Nahuelpán, quien junto a su esposo han construido una cocinería, la cual habilitaron con sistema eléctrico gracias al apoyo del FOSIS. En tanto, en el programa Yo Emprendo Avanzado, destaca Guísela Obreque, quien comenzó con un proyecto Yo emprendo Semilla y que hoy cuenta con un taller de confecciones totalmente equipado con una variedad de máquinas que le permiten entregar productos de alta calidad y con una importante cartera de clientes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl