Candidatos ecologistas al CORE Los Ríos realizaron limpieza simbólica de basura en Valdivia

 

 

Esta tarde un grupo de simpatizantes y candidatos a consejo regional de Los Ríos del Partido Ecologista Verde realizaron en Valdivia una “acción ciudadana” para enfrentar la acumulación de basura.

La actividad se realizó en la plaza Chile, frente a la Municipalidad de Valdivia, y consistió en la recolección y reciclaje de basura. “Estamos haciendo esta acción simbólica como un llamado de atención a la clase política y a la ciudadanía en general. Creemos que aquí hay un conflicto que no una tiene real solución porque vemos que existe una falta de voluntad política de parte de las autoridades para llegar a una solución concreta con los trabajadores municipales, y vemos que finalmente quienes pagan las consecuencias es la ciudadanía y el medio ambiente”, explicó el candidato Jaime Rosales.

Asimismo, el ex dirigente vecinal de la Villa Claro de Luna puntualizó que “el actual plan de contingencia vino a activarse solamente después que algunos dirigentes sociales del Cosoc junto con algunos otros actores sociales, interpusimos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Recién ahí la autoridad vino a tomar medidas, las cuales han sido tardías y muy lentas con respecto a dar soluciones reales a este tema”.

Cabe destacar que los otros candidatos presentes fueron Otto Luhrs, Jaime Rosales, Romina Altamirano y Vicente Gómez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl