Presidente Sebastián Piñera destacó avance de la región en los últimos 4 años

 

 

En entrevista con Radio Pilmaiquen F.M en sus estudios en Valdivia, el Presidente de la República Sebastián Piñera hizo un análisis profundo de las obras que se han concretado en su Gobierno y afirmó que Valdivia y Los Ríos han despertado de un largo estancamiento constituyéndose en un ejemplo de emprendimiento y desarrollo.

Piñera sostuvo que se ha incrementado el presupuesto regional en más de un 40% durante los últimos años. Con ésto, se ha rebajado los índices de desempleo desde un 11 a un 5,8%, cifras que son indesmentibles, señaló.

El Primer Mandatario tampoco esquivó temas como la paralización de los funcionarios municipales a quienes reconoció sus demandas. En el tema de la piscicultura en Futrono, ratificó el compromiso de su gobierno con el medio ambiente y señaló que “este tipo de proyectos que tienen alto impacto en la ciudadanía deben someterse a diferentes canales de aprobación antes de concretarse.

En materia política, el Presidente Piñera ratificó su compromiso y apoyo a la continuidad del trabajo realizado en estos 4 años a través de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei de quien señaló “tiene un programa de gobierno serio, responsable”.

Con respecto a acusaciones de intervencionismo electoral por la investigación de Contraloría por un video difundido en el show aniversario de Los Ríos en Malalhue, Piñera dijo que “en nuestro Gobierno no ha habido intervencionismo electoral. Ningún funcionario público puede utilizar recursos ni tiempos públicos en campañas políticas”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl