Futrono obtuvo más de $160 millones para proyectos de gran impacto social

 

 

Recursos para financiar proyectos clave para las comunidades de Hueinahue, Nontuelá y Futrono urbano, incluido el sector Los Castaños, obtuvo la Municipalidad de Futrono, tras la reunión del Consejo Regional efectuada el pasado 29 de octubre 2013.

Se trata de la asignación de recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, también llamados Fril.

Son cuatro las iniciativas aprobadas para la comuna de Futrono, que suman más de $160 millones.

1.- Ampliación estación médico rural de Hueinahue, por un monto de $ 22.500.000

2.- Construcción sede comunal del adulto mayor por $ 53.500.000
3.- Construcción centro comunitario Nontuelá por $ 51.000.000
4.- Construcción estación de bomberos sector Los Castaños por $ 41.000.00

 

Ante la obtención de estos recursos, la alcaldesa Sarita Jaramillo señaló: ”Cuando nos reunimos con los dirigentes sociales y ellos nos plantearon sus necesidades, tomamos compromisos y hoy algunos de estos compromisos ya comienzan a materializarse”.

Dijo que la sede para los adultos mayores, el cuartel de Bomberos para los Castaños, el centro comunitario para Nontuelá y la estación para Hueinahue son proyectos nacidos a partir de las necesidades de los dirigentes y sus bases organizadas.

”Esto nos deja más conformes aún, ya que tenemos la certeza que estamos colocando los recursos donde son necesarios”, indicó la jefa comunal. 

En tanto, Samuel Díaz, dirigente social de los Castaños, valoró la aprobación de la infraestructura para los bomberos del sector.  “Es muy importante poder contar con una estación de Bomberos. Este es un tema que hace muchos años solicitamos a la Intendencia y a las autoridades locales, pero sin mayores logros“.

El dirigente dijo que su comunidad está contenta y agradecida de las gestiones de la alcaldesa y su equipo técnico, pues “que en poco tiempo se lograron obtener recursos para una necesidad emblemática de los Castaños “.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl