Familias de Chaihuín por fin contarán con agua potable

 

 

Se iniciaron las obras del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR), que permitirá abastecer del vital elemento a los cerca de 450 habitantes de la zona costera de Chaihuín en Corral, proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, gracias a una inversión del Gobierno Regional, que alcanza los 420 millones de pesos.

El acto de puesta de la primera tubería, que marcó el inicio formal de las obras, estuvo encabezado por el intendente regional, Henry Azurmendi, la seremi del Mop de Los Ríos, Heidi Machmar y el alcalde de Corral, Gastón Corral, además de consejeros regionales y concejales de la comuna puerto.

El proyecto permitirá abastecer de agua potable a la población en calidad, cantidad y continuidad a un total de 126 familias de Chaihuín, además de potenciar los emprendimientos característicos de la zona, como la actividad pesquera y los servicios turísticos.

El sistema APR contempla la instalación de 126 arranques; y la conexión a sedes sociales, la Escuela de Chaihuín y otros inmuebles de servicio.

También se considera una red de distribución en tuberías pvc, en una longitud total que alcanza los 10 mil 697 metros. Además se incluyen obras de captación y aducción, sistemas de tratamiento, la construcción de un estanque de acumulación semienterrado de 40 metros cúbicos, y trabajos paralelos de desagüe y urbanización de recintos.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora, Jaime Harcha y el plazo de término vence en marzo de 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl