SERNAM realizó capacitación a coordinadoras de programa Jefas de Hogar en Los Ríos

 

 

El servicio Nacional de la Mujer Los Ríos, realizó una jornada de capacitación certificada a las coordinadoras comunales y encargadas laborales del Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (PMTJH), con el objetivo de  apoyarlas en la implementación y desarrollo del programa en la región, la entrega de certificaciones fue encabezada por la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter.

En la actividad, a cargo de profesionales del programa provenientes de Sernam Nacional y regional, capacitaron a las coordinadoras en el marco de  la nueva modalidad de trabajo que se implementará a partir del  año 2014.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la educación y aprendizaje de adultos, contenidos de emprendimiento y metodología de los Talleres de Habilitación Laboral, y el ecosistema del emprendimiento visto desde el trabajo que realiza PMTJH con otros actores relevantes de la sociedad.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Sernam, Ann Hunter, quien felicitó a las profesionales por  perfeccionarse en la materia,  y el espíritu y compromiso en el desarrollo exitoso del programa que impulsa el Sernam en la región.

“La labor que cumplen las coordinadoras comunales en este programa es fundamental para un proceso de inserción laboral de calidad de las mujeres, que desarrollan múltiples funciones como trabajadoras, madres y sustento importante para sus familias y la sociedad. Ese fue es el desafío  que se propuso hace tres años el Presidente Sebastián Pìñera, aumentar la participación de la mujer en el mundo  del trabajo ”, indicó al directora regional.

Así mismo, Mónica Meza, Coordinadora de la comuna de Mariquina, agradeció la actividad y señaló: “Considero que este tipo de capacitaciones son una excelente oportunidad de mejora constante en cuanto a lo teórico-práctico. Cuando tuvimos encuentro zonal en el  mes de junio solicitamos estas jornadas que creemos que es lo principal que necesitamos para abordar el trabajo con las mujeres”.

Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar

Cabe destacar que el Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar tiene como objetivo esencial contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

Este contempla una serie de apoyos  para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, gracias a Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica, Educación Parvularia, entre otros.

A nivel nacional, el programa  se ejecuta en 217 Municipalidades de las 15 regiones del país. En los Ríos, el convenio se ha establecido con diez municipios, entre los que se encuentran: Valdivia, Corral, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, La Unión Río Bueno y Lago Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl