Aumentan denuncias por estafas con tarjetas de crédito en Valdivia

 

 

La Brigada Investigadora de Delitos Económico de la PDI Valdivia, con preocupación ha observado  como a diario han llegado hasta el cuartel policial, victimas de clonación de su tarjeta de crédito con las que han realizado compras a nivel nacional como en el extranjero. Durante el mes de octubre, se han recibido un total de 20 denuncias por este tipo de delitos.

Es así como en las últimas horas, se recepcionó una denuncia de una persona que viajó a Colombia, lugar donde utilizó su tarjeta de crédito y al ver días después su estado, se dio cuenta que habían realizaron una compra en Gran Bretaña con  los datos de su tarjeta.

Del mismo modo,  se han acercado a interponer denuncias personas que han sido victimas de estafas de compras y ventas a través de sitios web. Es el caso de una persona que tenía a la venta un notebook por la cantidad de $240.000, ocasión que un sujeto se contactó telefónicamente  interesado en la adquisición del equipo, indicándole a la victima después de haber hecho el trato, que le había depositado la suma de dinero indicada siendo corroborada por éste a las 14:00 horas al ver su estado de cuenta, haciendo entrega del notebook  a una persona. Momentos después, al querer sacar el dinero en un cajero automático, se percató que no tenía fondos.

Al respecto y ante este largo fin de semana y las próximas fiestas de fin de año, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Comisario Andrés Torres recordó a la ciudadanía: realizar frecuentemente cambios en las claves secretas de las tarjetas de pago; y al hacer pagos con estas tarjetas no perder nunca de vista el plástico y no permitir que sean pasadas por más de un lector.

En caso de tener sospechas, el comisario Torres recomendó además ingresar una clave errónea al momento de pagar; si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de este delito.

“Nosotros estamos trabajando para detectar eventualmente alguna banda organizada que se encargue de clonar estos documentos”, acotó.

En caso de ser víctima de algún tipo de delito económico, las autoridades recomiendan hacer las respectivas denuncias ante la PDI, Fiscalía o Carabineros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl