Liga Deportiva de Niebla entregó su apoyo al candidato Marco Ide Mayorga

 

 

En la sede de la Liga costera se realizó un diálogo franco y directo entre los representantes de los deportistas de la costa y MARCO IDE MAYORGA presidente de Fipasur y candidato a Core por la Provincia de Valdivia.

En el encuentro se hicieron ver las carencias y los problemas más importantes que viven los deportistas día a día en la costa valdiviana, entre ellas la falta de canchas equipadas con camarines , duchas y el más anhelado sueño que es la construcción de un estadio con pasto sintético.

Al respecto los dirigentes se manifestaron cansados de las promesas incumplidas de los políticos que solo aparecen en época de elecciones y no son capaces de comprometerse de verdad con la gente de la costa.

Por ésta y otras razones la Liga decidió entregar su TOTAL APOYO A MARCO ANTONIO IDE MAYORGA por su fructífera labor al frente de FIPASUR y por ser un candidato netamente costero que vive, trabaja, sueña, juega y sufre con ellos, lo que a su juicio avala que será defensor de la zona mirada como el patio trasero de Valdivia.

Por su parte, Ide Mayorga se comprometió a luchar por la implementación de la política regional de Deportes ya que a su entender ésta generará los recursos para el estadio de la costa y para las comunas que lo necesitan.

“ HACE UNA SEMANAS ATRAS EN REUNION CON FIPASUR A LA CUAL ASISTIO EL SR. INTENDENTE HENRY AZURMENDI LE HEMOS PEDIDO QUE SE COMIENCE A TRABAJAR CON LAS POLITICAS DE DEPORTES  Y LA DE DESARROLLO PORTUARIO, Y QUE ADEMAS SE TOME EN SERIO LA POLITICA DE CULTURA QUE SE HA ESTADO TRABAJADO PERO MUY INCIPIENTEMENTE. EL DEBE PROPONER ESTO AL CORE TENIENDO EN CUENTA QUE YA EXISTEN RECURSOS PARA DEL DEPORTE Y PARA CULTURA QUE EN AMBOS CASOS ES HASTA EL 2% DEL FNDR QUE ES UNA CIFRA CERCANA A LOS 900 MILLONES DE PESOS. AL TENER LA POLITICA DEL DEPORTE SE LE ACABARAN LOS CLIENTES A LOS ACTUALES CORES QUE PARTICIPAN EN LA ASIGNACION DE ESTOS RECURSOS, Y SIN DUDA LA ENTREGA DE RECURSOS PARA EL DEPORTE  Y LA CULTURA SERA MAS TRANSPARENTE.» 

Finalmente, Ide agradeció la confianza y apoyo recibido ya que señaló “nuestra gente se está dando cuenta que se necesita gente local en estos cargos de alta importancia”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl