En marcha plan de contingencia de retiro de basuras en Valdivia.

 

 

Con un llamado a la calma a la población esta mañana el alcalde Valdivia Omar Sabat dio a conocer un Plan de Contingencia para el retiro de basuras en la capital regional luego de comenzar a operar 11 camiones tolva particulares contratados para efectuar la labor.

Sabat agregó que el abrir el vertedero Morrompulli con Carabineros fue una decisión difícil por cuanto señaló estar con los trabajadores municipales en sus demandas, sin embargo dijo que debía velar por la salud de la población.

Un dato no menor es que diariamente Valdivia produce cerca de 150 toneladas de basura y por ende el poder realizar el retiro será lento y gradual ya que los camiones no son “compactadores”, de ahí que el llamado a los vecinos es a no sacar su basura a las calles por cuanto aún no se repondrá el calendario de retiro hasta por lo menos una semana más.

Lo medular del plan de contingencia incluye vaciar las tolvas ubicadas en lugares estratégicos y que están llenas; retiro de basuras de Hospital Base y diversos Cesfam; retirar desperdicios de sectores más complicados como Las Animas, Inés de Suárez, Yañez Zavala, Pablo Neruda ; Schneider entre Hilcker y Francia y la localidad de Niebla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl