Alcalde de Valdivia ordenó la reapertura del vertedero de Morrumpulli con Carabineros

 

Cabe destacar que la decisión se tomó justo cuando la Seremi de Salud anunció un sumario sanitario en contra de la municipalidad por la acumulación de basura, el cual seguirá su curso según afirmó la autoridad sanitaria

La decisión la adoptó el edil quien dió aviso a los concejales cuando los camiones particulares contratados ya se dirigían al vertedero.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, obstaculizó con un vehículo particular el ingreso de un bus de Carabineros al vertedero.

Al no lograr su objetivo el dirigente se cruzó en el suelo para impedir el paso del bus siendo finalmente detenido, aunque quedó en libertad minutos más tarde

Tras esto se normalizó la llegada de camiones  y se dió inicio a la recolección de basuras en las zonas más afectadas por la emergencia especialmente en el sector céntrico.

Por su parte, desde la Asociación de funcionarios municipales se informó que se radicalizarán las acciones de protesta ante la decisión tomada por el municipio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl