Dirigentes del COSOC interpusieron recurso de protección contra Seremi de Salud enValdivia

 

Esta mañana fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud Los Ríos por no decretar alerta sanitaria ante la acumulación de basuras producto de los ya 6 días de paralización de los funcionarios municipales.

La acción fue interpuesta por el vicepresidente del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil Patricio Alarcón quien presentó un escrito con la firma de otros 4 Consejeros y diversos dirigentes medioambientalistas.

Los dirigentes explicaron que originalmente se presentaría el recurso en contra de las autoridades comunales, pero afirmó Patricio Alarcón se comprobó que el municipio de Valdivia ha tomado medidas para aminorar el efecto de la crisis de la basura y por tanto es la Autoridad de Salud la encargad de velar por el bienestar de las personas.

Consultado Alarcón por los firmantes del recurso – sólo 5 de 17 Consejeros – señaló que todos estaban al tanto de esta acción y que cada uno debe hacerse responsable. También manifestó su extrañeza por cuanto el Intendente Regional no se ha manifestado ante una situación que claramente traspasó el ámbito comunal y ya se transforma en un problema regional.

Por su parte, desde la Seremi de Salud se informó a este medio que durante las próximas horas emitirán su posición ante esta presentación de la Sociedad Civil y lo más importante ante la situación Sanitaria que para la población en general comienza a tornarse insostenible.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl