Fernando Schultz ratificó su compromiso con el Parque Urbano

El Candidato a Senador por Los Ríos, Fernando Schultz firmó un compromiso con la comunidad valdiviana, donde se comprometió a velar por el cuidado del Parque Urbano y Deportivo Catrico, e impulsar la segunda etapa de la iniciativa.

Schultz asumió la responsabilidad, en el marco del Segundo Carnaval Ciudadano por el proyecto la tarde de este domingo.

“De esta forma quiero ratificar mi gran compromiso, que he tenido siempre, con el desarrollo de las áreas verdes en nuestra comuna de Valdivia. Creo que es fundamental que existan más espacios como este en la región y como senador impulsare que esta iniciativa se pueda replicar en otras comunas de Los Ríos”, sostuvo el aspirante al Congreso.

Schultz agregó que esta iniciativa, ha sido anhelada por un grupo importante de vecinos, del sector sur de la capital regional. “El proyecto, ha logrado materializarse gracias a las gestiones desarrolladas por distintos actores, pero por sobre todo por la constancia de los dirigentes”, indicó.

La primera etapa del Parque Urbano y Deportivo Catrico, cuenta con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El compromiso consiste básicamente en vigilar y controlar el correcto desarrollo de las obras correspondientes a la etapa 1 del Parque Urbano y Deportivo Catrico de reciente licitación, de manera que, en el más corto plazo puedan comenzar las obras y asegurar el eficiente uso de los recursos públicos, es uno de los compromisos adquiridos por el candidato a Senador.

A este se suma que deberá trabajar para lograr la segunda etapa de la iniciativa, ligada al sector deportivo.

Fernando Schultz se comprometió con las organizaciones sociales de base, que están detrás de este proyecto, para desarrollar un programa amplio de educación ambiental que prepare a la población para el correcto uso y cuidado del Parque.

Finalmente, el aspirante al Senado promoverá  que la administración del parque sea descentralizada y quede en manos de las organizaciones sociales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl