Dirigente del COSOC llama al Concejo Municipal de Valdivia a reaccionar ante la acumulación de basura en las calles.

Un directo emplazamiento a las autoridades comunales es el que realiza el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil COSOC , Patricio Alarcón, ante el problema de la basura cuando se cumple el sexto día de paralización de los funcionarios municipales.

En la declaración pública el dirigente se pregunta : ¿Existe Concejo Municipal en  Valdivia? ¿Tendrán alguna opinión respecto de este tema o alguna propuesta, de la Comisión de Salud, por ejemplo o simplemente toman palco?

Más adelante afirma :»En un escenario  como éste, los ciudadanos esperan de sus autoridades que actúen a la altura de las circunstancias».

Como ciudadano   y dirigente social solidarizo con la justa causa de los Funcionarios Municipales, pero eso no significa  que se deba tomar palco mientras la acumulación de basura aumenta poniendo en grave riesgo la salud de la población.

Pareciera que el actual escenario electoral ha inhibido la capacidad de todas las  autoridades para tomar decisiones, las actuales están actúan sólo  con el criterio  “de lo que es políticamente correcto” , para no quedar mal con nadie,  olvidándose  de su obligación,  que  en cuanto autoridades que se deben a los ciudadanos  y dejando de lado  lo que  es “socialmente correcto” PONIENDO EL ESFUERZO EN EL BIEN SUPERIOR DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS.

Finalmente el Vicepresidente del COSOC afirma que “en este escenario  a los ciudadanos no nos queda otra alternativa que evaluar la posibilidad de presentar un “recurso de protección civil” en contra de las autoridades Comunales y Regionales pues no están garantizando  los derechos de los ciudadanos en un tema tan sensible como la salud pública”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl