Subsecretario y Seremi de Salud premiaron a estudiantes del concurso de prevención del Hanta

 

Con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, se realizó la premiación, en la categoría “Afiche”, del primer concurso escolar de Prevención del Hanta. Iniciativa liderada por la SEREMI de Salud de Los Ríos y que abarca a escolares de 7º básico a 4º medio de la región.

Las próximas etapas del concurso son en las categorías de jingles radiales y spot de televisión, donde los estudiantes deben crear mensajes preventivos sobre el hanta, subirlos a las redes sociales y así optar a los premios del concurso.

La autoridad enfatizó que esta campaña regional, busca complementar la campaña nacional, a través de los medios de comunicación acorde al público al cual va dirigido. “Con ella queremos que los alumnos de 7mo básico a 4to medio, sean los principales embajadores en materia de prevención del Hanta”.

Por su parte, el encargado del Hanta desde la Seremi de Salud, doctor Roberto Wiegan explicó que “los mensajes deben apuntar a que las personas eviten conductas de riesgo, como internarse en matorrales o recoger frutos silvestres. Además que tomen medidas preventivas como ventilar bodegas, sellar viviendas para evitar que entren ratones, desratizar recintos, mantener basura bien cubierta, recortar pastizales, dejar bien guardados los alimentos, y usar carpas con piso”. Agregó que se ha buscado esta estrategia para llegar a un público al cual no se estaba abordando.

Matías Millas, alumno de cuarto medio en el Colegio Príncipe de Asturias de Valdivia fue quien obtuvo el primer lugar con más likes en el fanpage del Facebook de la SEREMI de Salud de Los Ríos, señaló que “básicamente la idea del concurso es que mucha gente vea el afiche, ya que es una muy buena forma para viralizar el concurso y así aprender de forma mucho más rápida, tan rápidas como son hoy en días las redes sociales”. Agregó que “nosotros que somos más grandes tenemos el conocimiento sobre el tema, gracias a las campañas del Gobierno y este concurso es un apoyo más al tema”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl