Subsecretario de Salud destacó empresa promotora de la salud de Valdivia

Tras la visita a la planta de producción de Nita, empresa de colaciones saludable, el subsecretario de Salud Pública, doctor Jorge Díaz destacó el rubro empresarial, indicando que se trata de una iniciativa que se ajusta a la política de salud del Programa Elige Vivir Sano, que en una de sus líneas de acción fomenta la alimentación saludable.

La empresa Nita, es una de las cuatro organizaciones que en la región de Los Ríos está reconocida como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud.

Al respecto, el subsecretario recordó que esta política se desarrolla desde el año 2006, con el fin de potenciar la  promoción de salud en entornos laborales.

En la Región de Los Ríos, desde el periodo 2012 se constituyó la mesa Regional de Lugares de Trabajo Promotores de Salud, mesa que tiene por objetivo articular acciones de los distintos servicios públicos y lograr motivar a las empresas a participar de este proceso voluntario de diagnóstico. Durante el periodo 2012 fueron 4 empresas que se comprometieron y firmaron cartas compromisos de las cuales hasta la fecha dos han finalizado el proceso que consta de los siguientes pasos:

1.- Firma de carta de Compromiso.

2.- Aplicación de encuesta de Calidad de vida.

3.- Toma de Exámenes de medicina preventiva a las y los trabajadores (peso, talla, circunferencia de cintura, IMC, presión arterial entre otros).

4.- Aplicación de pauta que evalúa las siguientes matrices temáticas:

  • Alimentación.
  • Factores protectores psicosociales.
  • Tabaco, alcohol y drogas.
  • Transporte.
  • Actividad física
  • Salud ambiental.
Comparte este contenido de VoceroRegional.cl