4º día de paralización municipal produce graves inconvenientes en Valdivia.

 

Basura esparcida en las principales arterias de la ciudad, floristas de la pérgola frente al Cementerio Municipal con importantes pérdidas económicas, alteración de jornadas deportivas son sólo algunos de los problemas que acarrea el paro de funcionarios municipales en la capital regional.

Sin duda el principal problema surge por la suspensión de la recolección de basuras que el sector céntrico se hace notar donde transeúntes incluso deben esquivar los desechos esparcidos en las calles, además del aumento de perros que deambulan por la ciudad.

Ante esto, el Seremi de Salud Dr. Richard Ríos señaló este miércoles que daría 72 horas a los municipios para encontrar una solución o en su defecto podría decretarse alerta sanitaria en aquellas comunas de la región que lo ameriten.

Por su parte, dirigentes de las floristas del Cementerio Municipal en Valdivia señalaron que la paralización y el cierre del camposanto ha provocado pérdidas importantes por cuanto en estos días previos al 01 de noviembre los comerciantes se abastecen en mayor medida y ya han tenido que simplemente eliminar muchas de ellas en mal estado.

En menor medida, el fútbol amateur, el básquetbol y el fútbol de 2º División también se ven afectado por cuanto sus jornadas se desarrollan en recintos municipales. Por de pronto, la ANFA confirmó el traslado de partidos a otros escenarios en desmedro de las canchas del Complejo. En tanto, es incierto el tema del Coliseo para la Liga Movistar y la Félix Gallardo para el futbol de Deportes Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl