Lanzan premio “100 grandes profesores para Chile” en Los Ríos y reconocen trayectoria de docentes

Este mediodía, el seremi de Educación, Carlos Crot, lanzó el premio “100 grandes profesores para Chile”, una iniciativa que busca destacar a los buenos educadores y docentes que, con su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases y contribuir a una mejor educación para nuestro país. La actividad se desarrolló en dependencias de la seremi de Educación, ocasión en la que se reconoció el trabajo y trayectoria docente de los profesores  Anselo Unzueta, inspector del Liceo Técnico de Valdivia y de José Poblete, director del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, quienes cuentan con 37 y 41 años de servicio, respectivamente.

A través del www.mineduc.cl todos los profesores, desde Arica a Punta Arenas, pueden participar de esta iniciativa. Cualquier persona puede postular al docente cuyos proyectos estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes del área.

En el lanzamiento, en el que también estuvo presente la Directora Provincial Del Ranco, Celia Rojas, directores de establecimientos educacionales y familiares de los homenajeados, también se mostró un video en el que destacadas figuras públicas de Chile reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas.

Anselmo Unzueta  se mostró muy emocionado y agradecido por este reconocimiento señalando que “uno trabaja todos los días pensando en lograr cosas con los alumnos, pero no espera un reconocimiento de parte de las autoridades, y eso es muy gratificante. Actualmente tengo 37 años de servicio y realizo esta labor con mucho cariño y amor”.

Por su parte, José Poblete se sumó a las palabras de su colega y agregó que “es toda una vida en el mundo de la educación. Insto a las unidades educativas de la región a que postulen a sus profesores, y destaco haber sido elegido de una rama de la enseñanza, como lo es la formación técnica,  que merece mucho apoyo y que nos interesa que salga adelante”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl