Realizaron lanzamiento de la “Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo”

La Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, SENDA Los Ríos, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad, en una alianza intersectorial, cuyo objetivo es promover el desarrollo efectivo de estrategias preventivas en espacios laborales, tanto en empresas públicas, como privadas de la Región de Los Ríos, desarrollarán la Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo.

El encuentro -que se realizará el próximo 21 de noviembre, entre las 10 y las 13:30 hrs., en el Centro de Convenciones, del Hotel Dreams Valdivia- busca principalmente sensibilizar a las empresas, tanto públicas, como privadas, en la problemática del consumo de alcohol y drogas, permitiendo así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

Para el Presidente de la CChC, Rodrigo Oyarzo Kramm, esta actividad cobra especial relevancia, “considerando que este 2013 es para la Cámara Chilena de la Construcción el Año de la Seguridad, por lo que esperamos el compromiso real de las empresas y sus trabajadores, que es la única manera de avanzar en la reducción efectiva de la accidentabilidad en las obras”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, señaló que “esta alianza público- privada es inédita en la región y los principales beneficiarios serán los trabajadores y sus familias. Además de la Cumbre de Calidad de Vida –que es una tremenda oportunidad para generar espacios de discusión en torno cómo prevenimos- este convenio nos permitirá desarrollar otras acciones que tengan como principal objetivo instalar una cultura preventiva en las empresas e incorporar la integración social de personas que han superado con éxito sus procesos de rehabilitación”.

La realización de esta “Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo”, hará posible desarrollar además -a través de esta alianza intersectorial- una labor colaborativa permanente, que promueva la implementación de estrategias preventivas en los organismos participantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl