Consejo Regional aprobó recursos para proyectos de APR en Provincia del Ranco

 

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para el mejoramiento de dos sistemas de agua potable rural en la provincia del Ranco.

Se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación del APR de Mantilhue, comuna de Río Bueno, la cual fue presentada por el director de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez, y que considera un aumento total de $158.756.544 para consultorías y obras civiles, lo que representa un 20,49% respecto del contrato original.

Lo anterior, tendrá como objeto, financiar la Habilitación de distribución existente y desagüe de estanque; instalación de tuberías de acero; atraviesos de puentes; extensiones de red y arranques domiciliarios; y obras extraordinarias eléctricas; entre otras, con lo cual, el proyecto totalizaría una inversión total de $934.372.094.

En el caso de Huillinco, se aprobó un nuevo aumento de $16.666.949 para consultorías y obras civiles. Los nuevos recursos tienen como objetivo financiar obras extraordinarias como instalación de cámaras, mejoramiento de arranques existentes, interconexiones hidráulicas, entre otras.

El total del aumento solicitado, en este caso representa un 5,55% respecto del contrato original, el cual, con esta nueva aprobación, alcanza un total de $317.039.448 de inversión.

Finalmente, cabe destacar en el caso de ambos proyectos, el plazo para la ejecución de éstos tendrá un aumento de 60 días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl