Partido Socialista presentó a sus candidatos a Core por la provincia de Valdivia

En la sede del Partido Socialista, se presentaron los cuatro candidatos a Consejero Regional por la provincia de Valdivia, en presencia del candidato a senador y vicepresidente de la colectividad, Alfonso De Urresti, el candidato a Diputado Boris Olguín y dirigentes de las direcciones comunales y regionales.

Cada uno de los candidatos fueron  destacados en sus ventajas y competencias. Ítalo Martínez, como actual core y destacando el estrecho trabajo realizado con las organizaciones y la ciudadanía para la concreción de sus proyectos. Alejandro Kohler, como un hombre con una gran trayectoria política ex alcalde de Panguipulli y ex presidente de la asociación regional de municipios de los ríos. Luis Cuvertino, ex alcalde de la comuna de Lanco y actual secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, con un amplio conocimiento en políticas de desarrollo regional. Finalmente  Marcelo Medina, como un luchador social con larga trayectoria en el mundo del deporte y la cultura.

En la ocasión la dirigencia y los candidatos destacaron la instancia de elección directa de los Cores como un gran paso hacia la descentralización de nuestro país y hacia una  democracia más participativa.

Finalmente, hicieron un llamado a la militancia a difundir el importante rol de los Cores en el desarrollo de la región y a la ciudadanía a apoyar a los candidatos socialistas al Consejo Regional, ya que afirmaron, el próximo gobierno de Michelle Bachelet debe contar en la región con el mejor equipo de trabajo para realizar los cambios que el país necesita

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl