Seis estudiantes de Los Ríos obtienen beca del Ministerio de Agricultura : Permanecerán un año en Nueva Zelanda y Australia

Los jóvenes beneficiados estudian en los liceos agrícolas People Help People de Panguipulli y Agrícola San Javier de La Unión y con esta beca podrán desarrollarse en el continente oceánico en labores como lechería y riego intrapredial.

Cabe recordar que de 34 alumnos beneficiados a nivel nacional 6 son de la región de Los Ríos y se sumarán a los 10 que ya están en Oceanía producto de la beca recibida el año 2012.

Los estudiantes beneficiados y que partirán el próximo año a Nueva Zelanda y Australia son Francisco Soto Ruiz, Cristian Peña Punoy y Williams Pererira Alvarado del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, además de María Sanhueza Vásquez, Sebastián Cerda Antilef y Pablo Rivera Concha del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque.

Las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Azurmendi, el Seremi de Agricultura ( s ) y el Seremi de Educación brindaron un desayuno a los estudiantes concordando en que deben aprovechar esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el extranjero para luego aportarlos en la región.

Este programa de becas fue lanzado el año 2012 por el Ministro Luis Mayol y ya cuenta con una primera partida de 20 estudiantes y que se incrementará el 2014 con 34 nuevos beneficiados, 6 de los cuales son de la Región de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl