Mineduc abre postulaciones al plan de equipamiento 3.0 para liceos técnicos profesionales

 

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ejecutiva de Educación TP, lanzó el nuevo plan de equipamiento 3.0, destinado a establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional del Sector Municipal y Particular Subvencionado. Así lo informó esta mañana, el seremi de Educación, Carlos Crot, quien llamó a los equipos directivos de todos los liceos que imparten formación técnica, a que sean parte de esta iniciativa que busca entregar  equipamiento moderno y acorde a lo que los estudiantes encontrarán en el campo laboral; aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirán las empresas del siglo XXI.

El objetivo de las postulaciones que presenten los establecimientos a través de sus sostenedores, tiene como finalidad mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al interior de éstos En esta tercera convocatoria, los liceos y sostenedores interesados podrán descargar las Bases Administrativas y Anexos que rigen el concurso a través de la página www.comunidadescolar.cl. El plazo final para presentar las postulaciones, vence a las 16:00 horas del viernes 15 de noviembre de 2013.

En esta oportunidad, los fondos concursables destinados beneficiarán a 28 de las 46 especialidades técnicas existentes, siendo éstas elegidas entre otros factores, por su aporte al desarrollo regional y del país, por la alta empleabilidad de sus egresados y fuerte concentración de matrícula.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl