PDI recupera vehículo que había sido robado desde céntrico local comercial en Valdivia.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, realizaron diversas diligencias de investigación relativas a esclarecer un delito donde se daba cuenta del robo en el mes de julio del año en curso, de un furgón desde uno de los estacionamientos del establecimiento comercial “Homecenter” de Valdivia.

Es así como se logró en las últimas horas  obtener antecedentes respecto del lugar donde actualmente se encontraría el vehículo sustraído, concurriendo los detectives hasta el sector Paillao de esta ciudad,  ubicando el móvil al interior de un terreno, el que correspondería a una empresa constructora.

Una vez en el lugar se procedió a tomar contacto con su propietario, quien manifestó encontrarse en proceso de compra del vehículo, accediendo a que el personal policial ingresara para realizar una inspección de este, percatándose que efectivamente el furgón correspondería al vehículo robado, procediendo a la detención de la persona por el delito flagrante de Receptación.

Posteriormente a esto y al realizar una inspección mas detallada del vehículo, se logró observar que mantenía una placa patente que no correspondía y que  al ser consultada en el Servicio de Registro Civil e Identificación, se encontraba registrada a nombre del detenido correspondiendo a un vehículo de similares características.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal  Gonzalo Valderas,  quien  instruyó que el detenido identificado con la iniciales L.P.D. de 50 años de edad, sea puesto en libertad previo apercibimiento y la especie recuperada, devuelta al verdadero propietario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl