El miércoles 30 de octubre se realizará el pago Bono Trabajo de la Mujer

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a través de Dirección Regional en Los Ríos informa a todas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer que el próximo pago -calculado en base a las rentas de julio 2012- se realizará el próximo miércoles 30 de octubre 2013.

Al respecto, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori hace un llamado a quienes son actualmente favorecidas con este bono a informarse sobre el estado de su beneficio “Para conocer el detalle de sus pagos, nuestras mujeres de la Región de  Los Ríos deben ingresar al sitio web www.bonotrabajomujer.cl, y con su usuario y contraseña revisar la sección ‘Consulta tu estado de solicitud’”, informó la autoridad.

Las trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse en la Red de Atención de Banco Estado o Serviestado, con su cédula de Identidad, mientras que quienes hayan solicitado el pago a una cuenta bancaria deberán chequear la información directamente en su banco.

Quienes deseen consultar por este programa de bonificación, deben conectarse a través de www.sence.cl en el apartado “Buzón Ciudadano”, o bien, llamando al teléfono gratuito 800 80 10 30.

El Bono Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables que se incorporan al mercado laboral.

Para ser beneficiaria, debes tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer el 30 por ciento socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que dependerá del puntaje y el ingreso familiar.

El monto del bono se calculará según el nivel de ingresos y se pagará dos meses después de postular. Además, el Bono Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador, incentivando la contratación de mujeres pertenecientes a los grupos más vulnerables de nuestro país.

Finalmente, el beneficio podrá ser recibido durante 4 años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl