Consejo Regional aprobó recursos para nuevo carro de Rescate para Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia contará con un nuevo carro de rescate, luego de que el Consejo Regional de Los Ríos, aprobara de forma unánime en su última sesión plenaria, un aporte de 15 millones 484 mil pesos, adicional a lo que había sido destinado anteriormente para la adquisición del vehículo.

En comisión mixta de Hacienda y Social, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, expuso la necesidad de contar con la nueva unidad de rescate, que considera un valor total de $260.484.120. La  cifra es superior a la estipulada en el presupuesto 2013, de 200 millones, por lo que se solicitaron los 15 millones adicionales, al que se sumará además, un aporte de 45 millones por parte de la Junta Nacional de Bomberos.

El vehículo corresponde a un carro de rescate pesado, con capacidad de estanque de 1000 litros, destinado a la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. Ésta acude anualmente a cerca de 250 emergencias  con  personas atrapadas, desplazándose a otras comunas, cuando su atención es requerida.

Con esta nueva aprobación, el monto total que aporta el Gobierno Regional, alcanza los $215.484.120 pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl