Bienes Nacionales entrega nuevos títulos de dominio en la Provincia del Ranco

En la actividad, que estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, fueron entregados 31 títulos correspondientes a la comuna de Futrono; 13 aLa Unión; 5 para Lago Ranco; y 37 a la comuna de Río Bueno.

En este sentido, el intendente Azurmendi destacó la entrega realizada, enfatizando en el protagonismo que han tenido las políticas sociales en el actual Gobierno

En la cita realizada en la Escuela de Cultura de la comuna de La Unión, estuvieron presentes igualmente el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino; el diputado Enrique Jaramillo; la concejala de Río Bueno, Sylvia Yunge; y el director del establecimiento educacional, David Martínez.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino comentó que “ésta es una entrega muy significativa, pues es un número importante de nuevos propietarios para Los Ríos, con lo cual nos acercamos a paso firme a los 60 mil nuevos propietarios en el país como meta Presidencial. Pero también es importante porque tenemos un gran número de nuevos propietarios rurales, lo que es muy importante para este gobierno, en el sentido de que estamos entregando todas las herramientas necesarias para desarrollar la vida rural”.

Cabe mencionar, que los recursos para el proceso de regularización de estos nuevos propietarios son, por un lado sectoriales, y también gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno Regional por un monto superior a los 488 millones de pesos,  lo que ha permitido regularizar de manera gratuita a familias vulnerables durante el año 2012 y 2013.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl