Alumnos con discapacidad sensorial también rinden el Simce de 6º básico

Con la prueba de Matemática y Escritura, hoy comenzó la aplicación de la prueba de Simce de 6º básico a los 5 mil 900 alumnos de 372 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. Para supervisar el proceso, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner, visitó la Escuela Francia de Valdivia, donde pudo ver además cómo dos alumnas con discapacidad auditiva  también fueron parte de esta evaluación gracias a una intérprete de señas, medida implementada por la Agencia de Calidad y que también incluye a estudiantes con discapacidad visual.

Turner, explicó que esta prueba tiene por objetivo evaluar los contenidos del currículum nacional de manera de contar con un diagnóstico de lo que saben y pueden hacer los estudiantes y así enfocar el trabajo de los establecimientos educacionales en las áreas curriculares que así lo requieran.

La prueba de Comprensión de Lectura evalúa las habilidades de comprensión lectora del estudiante. Su selección  está fundamentada en los criterios de forma y contenido presentes en las Bases Curriculares, adecuados a la edad de los estudiantes y cercanos a su conocimiento del mundo. En el caso del test de Matemática, las preguntas presentan estímulos,como gráficos, ilustraciones y figuras; contextos, es decir, situaciones cotidianas en las que el estudiante debe poner en juego sus habilidades y conocimientos matemáticos; y en algunos casos se solicita la realización de ejercicios en forma directa, sin estímulo ni contexto.

Simce Valdivia

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl